11 feb 2012

NUESTRO DIAGNÓSTICO:


El Eje Temático "Guerra Sucia como violencia, Impunidad y falta de acceso a la Justicia", identifica en el contexto nacional, un proceso acelerado de militarización, derivado de los acuerdos establecidos por el gobierno mexicano con el gobierno de E.U. (Plan Mérida, ASPAN) para asegurar el control territorial del país, frente a la respuesta organizativa de la sociedad civil. Dando como resultado, el incremento de violaciones graves los derechos humanos, cometidas por los aparatos coercitivos del Estado, frente a la impunidad y el difícil o veces nulo acceso a la justicia.

En este marco, el país se balcaniza en una guerra sin fin, entre las facciones de los grupos criminales y los nuevos grupos paramilitares, que participan tanto la ejecución masiva de personas, como en 22 de los 23 ramos de la economía criminal; lo que les permite concentrar alrededor del 40% de la producción bruta del país.

Con certeza, el símbolo más ominoso y cruel del proceso de descomposición política y social de México, reside en los más de 34, 612 desaparecidos y 230 mil desplazados 50 mil asesinatos  ocurridos en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, bajo su estrategia de guerra contra el narcotráfico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.